Visión

Nuestra visión es la de crear, mantener, implementar y poner en práctica la educación y capacitación en el área de la consejería cristiana por medio de diplomados on-line, programas y seminarios basados en la Palabra de Dios.

Misión

Nuestra misión es servir a nuestro Señor Jesucristo, mediante Su Palabra, a través de la consejería cristiana bíblica, en todas las naciones hispanas.


 

¿Sabía usted que en los Estados Unidos de América, hay 6.5 millones de cristianos hispanos?

¿Sabía usted que Brasil tiene el mayor número de evangélicos en América Latina con más de 26 millones y que el 30% de los guatemaltecos son cristianos?


En México, un estudio reciente reveló que en los últimos 10 años la población evangélica aumento de manera sorprendente en un 72%.

La palabra de Dios se está cumpliendo en (Mateo 24:14) “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones” ¡Gracias a Dios!Pero por otra parte, estamos viviendo en un mundo en crisis: divorcios, madres solteras, abortos, abuso sexual en los niños, violencia familiar, pornografía, homosexualidad, además de una epidemia de escapismo a través de las drogas, el alcohol, el consumismo, el sexo, la violencia y el suicidio.

¿Cómo ayudarles?

¿Cómo podemos alcanzar aquellos que viven sin esperanza y sin dirección?

¿Cómo podemos nosotros como el pueblo de Dios ayudar a nuestros pastores y líderes espirituales a cumplir su propósito y ministerio?


La necesidad es inminente, las iglesias crecen día a día, pero también los pastores se encuentran sobrecargados con la consejería en sus iglesias y se hace necesario el establecimiento de un equipo de consejería bíblica eficaz y capacitada para apoyar al cuerpo pastoral.

Por esta razón, el Señor nos ha llevado a fundar la Asociación Hispana de Consejeros Cristianos (AHCC) y los estamos invitando a formar parte de ella.

Objetivos:

Ofrecer capacitación en consejería bíblica por medio de cursos, conferencias, seminarios y videos.

Formar en todo el mundo hispano una red de consejeros capacitados y entrenados para ministrar al cuerpo de Cristo.

Ser una plataforma internacional para pastores y líderes que deseen compartir sus conocimientos de consejería bíblica a todo el mundo.

Declaración Doctrinal

Creemos que existe solamente un Dios vivo y soberano existiendo eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creemos en la deidad de Jesucristo, en Su nacimiento virginal, en Su vida sin pecado, en Su sacrificio vicario y expiatorio en la cruz para la redención del hombre, en Su resurrección corporal, en Su ascensión y en Su regreso físico en poder y gloria para reinar en esta tierra.

Creemos en el Ministerio presente del Espíritu Santo al bautizar, sellar, y llenar al creyente para su servicio en el Reino de Dios.

Creemos en la inspiración verbal y total tanto en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento y que la Biblia es la única regla de fe y conducta para la vida del cristiano.

Creemos que todos los hombres están perdidos y separados de Dios por el pecado y que su única esperanza y salvación es a través de la sangre de Jesucristo, derramada en el Calvario.

Creemos que es Dios quien nos equipa de modo que podamos alcanzar con éxito su propósito para nuestras vidas, desempeñando nuestro papel dentro de la Iglesia y sirviendo a la comunidad en donde vivimos.

Creemos que nuestro destino eterno del cielo o del infierno es determinado por nuestra fe en la obra de Jesucristo en la cruz.

La Biblia nos manda:

“Sobrellevar los unos las cargas de los otros”, Gálatas 6:1-5

“Amonestar a los desordenados”, 1ª Tesalonicenses 5:14

“Alentar a los de poco ánimo”, 1ª Tesalonicenses 5:14

“Dar apoyo a los débiles”, Lucas 4:18

“Llorar con los que lloran”, Romanos 12:15

“Exhortar y animar los unos a los otros”…Colosenses 3:16